Cada minuto las empresas reciben miles y miles de datos, convirtiendo los Data Center en una herramienta sumamente valiosa para el resguardo, gestión y análisis de estos.
La progresión en temas de generación y gobernanza de datos avanza a niveles exorbitantes… y los Centros de Datos deben evolucionar al mismo ritmo.
Veamos algunas tendencias en Data Center:
Los Servidores Bare Metal están ganando popularidad a medida que las empresas buscan tener más control sobre sus datos y aplicaciones. Estos servidores ofrecen un mayor nivel de seguridad y privacidad que los Servidores Compartidos, lo que los hace ideales para empresas que manejan información sensible.
Estas son algunas ventajas que ofrece un Data Center con Servidores Bare Metal:
Mayor Control y Personalización: Tendrás un control total sobre tu infraestructura de TI, permitiéndote personalizar y configurar los servidores según tus necesidades. También garantizarás un mayor nivel de seguridad y acceso a tus datos y aplicaciones.
Medidas de Seguridad Avanzadas: Podrás implementar protocolos de seguridad más avanzados. Además, los proveedores de servicios de Data Center ofrecen seguridad física, tecnológica y de personal para garantizar la protección de servidores y datos.
Eficiencia y Ahorro: Los Servidores Bare Metal son más rentables, ya que implican ahorros significativos en costos de energía, refrigeración y mantenimiento. Además, no es necesario invertir en hardware adicional al expandir tu infraestructura de TI.
Escalabilidad Vertical: Capacidad de mejorar recursos según la demanda.
Redundancia y Continuidad: Los Data Centers con servidores privados suelen contar con redundancia y copias de seguridad para garantizar la disponibilidad y continuidad del negocio en caso de fallos.
Los Data Centers con servidores privados permiten a las empresas escalar su servicio sin tener que invertir en hardware adicional y garantizando que su infraestructura de TI se adapte a sus requisitos cambiantes.
Otras herramientas que potencian a los Data Centers.
Convergencia e Hiperconvergencia: Simplifican y consolidan la infraestructura de TI, reduciendo el número de dispositivos y componentes, lo que disminuye costos y tiempo dedicado a la administración.
Las Redes Definidas por Software (SDN): Permiten una gestión más centralizada y automatizada de las redes, mejorando la eficiencia.
Almacenamiento definido por Software (SDS): Brinda mayor flexibilidad y escalabilidad en la gestión de almacenamiento de datos, reduciendo costos y complejidades.
Computación Definida por Software (SDC): Facilita la creación y administración flexible y escalable de aplicaciones y servicios, reduciendo la dependencia de hardware específico.
Automatización de Procesos de TI: Mejora la eficiencia, reduce errores y ahorra tiempo y dinero en la gestión de servidores, redes y almacenamiento, así como en el ciclo de vida de aplicaciones y servicios.
¡Es momento de llenar de evolución a tu empresa! Llámanos y planeemos la mejor estrategia para el futuro a corto y mediano plazo
MEGA Data Center, el Centro de Datos de la Transformación Digital.